Defensa y Justicia se quedó con un agónico triunfo por la mínima ante Belgrano, en Córdoba y a puertas cerradas. Alexis Barboza, como el famoso capitán, convirtió de penal la única diana de la tarde, confirmando el tercer triunfo al hilo del Halcón. El Pirata no levanta cabeza y sigue en caída libre.
El Club Atlético Belgrano y el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia disputaron ayer en Córdoba su compromiso correspondiente a la Fecha 22 de este Campeonato de Primera División. El cotejo se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad capital pero sin presencia de público, fruto de la sanción que recibió el Celeste tras lo ocurrido en la tribuna durante el clásico frente a Talleres.
El partido comenzó con dos equipos midiendo fuerzas, intentando manejar la pelota en el mediocampo pero sin aproximaciones serias a las áreas rivales. Recién pasados los veinte minutos llegaría la primera opción peligrosa, cuando un tiro de esquina ejecutado por Claudio Aquino encontró a Claudio Bieler por el vértice contrario. Sin embargo el zurdazo del Taca finalizó apenas desviado.
El Halcón empezó a crecer con el correr de los minutos y perdió de forma increíble la apertura del marcador. Gonzalo Castellani se come crudo a Saravia en el jardín de Lucas Acosta para robarle la pelota y dejar a Andrés Ríos solo sin arquero, pero el delantero falló de forma inexplicable tras ganar la posición a Lema. El propio Cristian Lema salvó con un gran cierre sobre la línea el seguro gol visitante, luego que Agustín Bouzat venciera con un zurdazo a Acosta.
Ya promediando el complemento Belgrano encontraría su oportunidad más limpia de la tarde, luego que Bieler pivotee muy bien un pelotazo frontal entre dos centrales. Mariano Barbieri recibe para shotear un potente derechazo que, previo desvío en Gabriel Arias, impacta de lleno en el poste.
A ocho del cierre Bouzat ubica la excursión ofensiva de Rafael Delgado, quien con mucho tiempo se acomoda dos veces dentro del área para terminar recibiendo una infracción de Cristian Romero. El juez Nicolás Lamolina no dudó en cobrar penal, tras un agarrón leve pero existente. El zaguero central Alexis Barboza castigó con un zurdazo cruzado, tras breve carrera, que explotó dentro de la red pese a que Acosta adivinó el palo.
Dicho gol resultó la ventaja suficiente para que los conducidos por Sebastián Beccacece se quedaran con el triunfo, tercero consecutivo en el campeonato. Defensa se aleja un poquito más de la zona roja y escala posiciones en la tabla general, donde suma treinta unidades. El Halcón será local de Godoy Cruz en la próxima.
Difícil momento atraviesa el Pirata cordobés, que alcanzó su sexto partido al hilo sin triunfos con seis derrotas y un empate. Los de Sebastián Méndez se mantienen con 14 puntos en la anteúltima posición, solo superando a Arsenal. El Celeste visitará a Vélez y luego volverá a verse las caras con la T.