Belgium's Spanish coach #00 Roberto Martinez checks on his team after the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Croatia and Belgium at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 1, 2022. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

Bélgica, eliminación y fin de ciclo para Roberto Martínez

Marcelo Patroncini diciembre 1, 2022


Nació en España pero brilló en otros territorios europeos. Su paso por Wigan Athletic y Everton le valieron un lugar en la Selección de Bélgica donde asumió el 3 de agosto de 2016 en reemplazo de Marc Wilmots. Después de un tercer puesto en Rusia 2018 y un paupérrimo papel en Qatar 2022, se terminó el ciclo de Roberto Martínez en los Red Devils.

Fueron 2311 días maravillosos para el catalán que asumió una responsabilidad única y estuvo a la altura de las circunstancias. Con el combinado colorado estuvo 80 encuentros de los cuales ganó 56, empató 13, y perdió 11 logrando un porcentaje de efectividad sumamente elevado.

Bélgica llegaba como candidata en Qatar 2022 pero se pinchó. Le ganó con lo justo a Canadá en el debut, luego tropezó inexplicablemente ante Marruecos, y finalemente no le alcanzó el empate ante Croacia para quedarse sin octavos de final en la Copa del Mundo.

Tanto para las eliminatorias de Rusia 2018 como para las de este Mundial, la dirección técnica de Martínez los llevó a sacar boleto a la cita máxima ubicándose en primer lugar del grupo. En la última UEFA Nations League culminada, se ubicó en el cuarto lugar. Sin embargo, este jueves, terminó la era del español que cautivó al pueblo belga.

Foto: Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *