Los Diablos Rojos comenzaron de estupenda forma su camino en la Euro 2021. Bélgica goleó por tres a cero a Rusia en San Petersburgo con los goles de Romelu Lukaku -por duplicado- y Thomas Meunier.
En apenas 90 minutos, Bélgica revalidó su candidatura a la obtención de la Eurocopa 2021. Como visitante de Rusia en San Petersburgo, el elenco de Roberto Martínez demostró un gran nivel futbolístico y se hizo de los 3 puntos con goleada.
Desde el comienzo dominaron los belgas, imponiendo condiciones y haciéndose de la pelota, encontrando una rápida ventaja sobre los 10 minutos en los pies de su goleador, Romelu Lukaku, quien se aprovechó de un error de la defensa rusa para definir colocado y cantar el 1-0.
Los Osos Tricolores intentaron reaccionar pronto y contaron con un cabezazo de Mario Fernandes que contuvo de forma simple Thibaut Courtois. Bélgica continuaba mandando dentro del verde césped, manejando los tiempos de juego y creando ocasiones para una mayor diferencia. Una de las más claras fue la que tuvo Timothy Castagne en una clara posibilidad que contuvo Anton Shunin.
Castagne sufría un choque de cabezas y debía dejarle su lugar en la cancha a Thomas Meunier sobre los 27 minutos. Siete más tarde, el lateral del Borussia Dortmund respondería señalando el 2-0 al aprovecharse de un mal despeje de Shunin y empujándola a la red.
Poco pasaría en la complementaria. Los belgas ya no atacaban con la misma intensidad que en la primera parte pero tampoco permitían las ofensivas de los rusos. Los minutos pasaban y el marcador se sostenía de la misma forma hasta que, a falta de dos minutos, Lukaku decretaría el resultado final con un derechazo bajo.
No hubo tiempo para más, fue goleada de Bélgica por tres a cero en San Petersburgo para dar una muestra de su fútbol y candidatearse de manera rápida. En la segunda jornada los Dragones Rojos se medirán ante Dinamarca mientras que los Osos Tricolores chocarán con Finlandia.