BÉLGICA 1 – PORTUGAL 0: ADIÓS AL CAMPEÓN

Los Diablos Rojos eliminaron al Equipo de los Escudos, último campeón de la Eurocopa, y se metieron de lleno en cuartos de final del certamen continental donde se toparán con la poderosa Italia. El 1 a 0 en Sevilla fue convertido por Thorgan Hazard antes del cierre de la primera etapa.

Portugal hizo lo suyo pero se quedó fuera de competencia. Superó un grupo bravísimo donde habitaban Alemania, Francia y Hungría pero, el infortunio, hizo que en la ronda de dieciséis le tocase la durísima Bélgica que apostará a consagrarse con una camada de jugadores única e irrepetible.

En la tardenoche española arrancó mejor el conjunto lusitano. Un remate desviado de Diego Jota y un tiro libre de Cristiano Ronaldo que contuvo Thibaut Courtois contra el césped, eran las chances que generaban los de Fernando Santos. Sin embargo, en una de las primeras aproximaciones de riesgo del equipo de Roberto Martínez, Thorgan Hazard se encontró con el tanto de la victoria.

El ex Borussia Mönchengladbach recibió por izquierda una pelota que no tenía forma de ingresar al área por lo cual optó por sacar un zapatazo de casi 25 metros que se incrustó contra el ángulo superior izquierdo de Rui Patricio que voló para la foto, el video, y el recuerdo. De esta manera el conjunto vestido de colorado se imponía utilizando herramientas válidas a pesar de la férrea defensa de su oponente.

En la complementaria, los lusitanos jugaron al roce y también crearon algo en ofensiva. Con más garra que fútbol, Diogo Jota disparó por arriba del travesaño una acción clara que había creado Cristiano Ronaldo. Más tarde, Courtois detuvo un cabezazo fortísimo de Rubén Dias. Y, por último, el palo se lo negó a Raphaël Guerreiro.

Portugal hizo méritos para lograr algo más pero se quedó con las manos vacías en Sevilla y sin chances de repetir el título de la Eurocopa que había conseguido en 2016. Bélgica, comprendiendo que estos partidos se ganan como sea, triunfó por 1 a 0 y accedió a cuartos de final donde se enfrentará con la durísima Italia en otra contienda que promete ser para alquilar balcones.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.