Bayern Múnich puede entregar el reinado de Bundesliga después de 4025 días

Bayern Munich's German forward Thomas Mueller (3rd L) laughs as Bayern Munich's football team players celebrate from a balcony with the trophy of the Bundesliga season victory in the center of Munich, on May 15, 2022, one day after the last match of the season. - Bayern Munich are crowned Bundesliga champions for the 10th consecutive season. (Photo by CHRISTOF STACHE / AFP) (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)

El Gigante de Baviera quedó a un paso de perder la corona de la elite alemana. Después de ganar once títulos de manera consecutiva, el club que más veces ha ganado la Bundesliga podría entregarle ese privilegio al Bayer Leverkusen este sábado o, sino, el domingo.

Cuando Bayern Múnich reciba a Colonia este 13 de abril en territorio bávaro habrán pasado 4025 días desde aquél 1 a 0 frente al Frankfurt que le permitió dar la vuelta olímpica con mucha antelación en la temporada 2012/13 de la Bundesliga y arrebatarle el cetro a Borussia Dortmund.

Desde ese 6 de abril de 2013 con gol de Bastian Schweinsteiger, el Gigante de Baviera nunca más entregó el título de campeón de la Bundesliga. Y en el medio pasó de todo como una Copa del Mundo para Alemania o dos eliminaciones en zona de grupos para Die Mannschaft.

Después de once años y una semana podría darse el desenlace inesperado para Bayern Múnich que si pierde con Colonia le dará automáticamente la gloria al Bayer Leverkusen. Y, sino, el domingo puede entregar el largo reinado de Bundesliga si los de Xabi Alonso le ganan a Werder Bremen para celebrar su primer título en la elite alemana.

Foto: Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*