Mönchengladbach le propinó una clara victoria por 3 a 2 en Borussia Park, marcando la primera caída del Gigante de Baviera desde el pasado septiembre. Bayern Múnich recibirá la próxima semana a Unión Berlín, que puede convertirse mañana en el único líder del torneo.
Una de las claves del partido ocurrió en apenas siete minutos, cuando Dayot Upamecano vio la tarjeta roja por presunta infracción sobre Alassane Pléa. El defensor empujó a su compatriota, que se desplomó pese a que el toque resultó sutil.
Welz no dudó en mostrar roja, y dejar Bayern Múnich con diez.
Gladbach se aprovechó el envión y logró la ventaja en trece minutos gracias al gol de su capitán Lars Stindl.
Bayern Múnich, incómodo de principio a fin, encontró el empate antes del descanso gracias al optimismo goleador de Eric Choupo-Moting.
Pero Borussia Mönchengladbach estaba enfocado, dulce, y terminó resolviendo su victoria golpeando en momentos claves del complemento.
Jonas Hoffmann rubricó el 2-1 en diez minutos y Marcus Thuram estiró diferencias a seis del descanso.
Bayern Múnich no bajo los brazos pese a que era superado en resultado e intensidad, además logró un agónico descuento en el tercer minuto de adición, aprovechando el error defensivo de Mönchengladbach que Mathys Tel cambió por gol.
Pero no fue suficiente. Mönchengladbach logró una victoria y decretó la caída de Bayern Múnich, que llevaban cinco meses y 20 partidos sin perder.
Fueron 13 de Bundesliga, 5 de Champions y 2 de Copa Alemania. Y esta caída, aislada en su temporada, puede hacerle perder el liderazgo del torneo tras ocho fechas.
Si Unión Berlín derrota el domingo a Schalke, será único líder. El próximo domingo ambos se enfrentarán en Múnich.