Resultados amplios hay de sobra en el globo terráqueo pero no tanto con dos equipos de gran nivel en suelo europeo. Este martes habrá acción nuevamente entre los Gunners y el Gigante de Baviera con un dato de color no menor entre ambos.
Por primera vez Arsenal y Bayern Múnich se cruzarán en cuartos de final de Champions League. Las doce veces anteriores se repartieron entre ocho duelos de octavos y cuatro en zona de grupos. El historial favorece claramente a los alemanes con 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.
Sin embargo lo destacado es que las últimas tres veces que se enfrentaron por Champions League el resultado fue 5 a 1 en favor del conjunto bávaro. El primero de ellos fue en 2015 con un tanto de Robert Lewandowski, otro de David Alaba, uno de Arjen Robben y un doblete de Thomas Müller.
Cuando se cruzaron en octavos de final en 2017 el 5 a 1 se repitió tanto en la Baviera como en Londres. A la ida la victoria local tuvo prácticamente los mismos anotadores: Lewandowski, Müller que sólo convirtió uno, Robben y el doblete fue de Thiago Alcánatara.
La vuelta fue en la capital de Inglaterra donde los alemanes sellaron su boleto a cuartos con un global de 10 a 2. En aquella ocasión el 5 a 1 se consumó con Robben, Douglas Costa, un penal de Lewandowski, y dos gritos del chileno Arturo Vidal.
Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images
Be the first to comment