Es noticia y rutilante. Al cabo de la quinta fecha, el campeón reinante perdió la cima tras empatar en la capital de Alemania. El duelo de líderes acabó igualado 1 a 1 para dejar en lo más alto al Friburgo y al Borussia Dortmund. Gran partido de los Metalúrgicos ante el Gigante de Baviera.
Union Berlín abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un exquisito tiro libre de Christopher Trimmel que cayó en los pies de Sheraldo Becker. El guante del austríaco, y la definición de primera del neerlandés, dejaron sin respuesta al Bayern Múnich que debía remar de atrás en el An der Alten Försterei.
La alegría para el local duró poco y nada. Al cuarto de hora, los de Julian Nagelsmann empataron el asunto en la segunda jugada de un córner. Primero fue Jamal Musiala quien probó suerte, encontró un rebote, y la pelota le quedó servida a Joshua Kimmich que con un zapatazo rasante, sumado a un desvío en el camino, descolocó a Frederik Ronnow.
Bayern Múnich tuvo la pelota pero no generó tantas situaciones como lo hizo la fecha pasada ante Borussia Mönchengladbach. Leroy Sané no pudo con el guardameta suizo en el capítulo inicial y Sadio Mané tampoco en la complementaria. Gran mérito de ello también se debió al Union Berlín.
Con la visita volcada al ataque, también el resultado pudo ser favorable para los Metalúrgicos. A quince para el cierre, Jamie Leweling peleó una pelota por banda izquierda y sacudió de zurda con destin de red. Manuel Neuer, con el antebrazo, llegó a tapar justo para evitar la caída del campeón reinante.
El juego trabado y las intenciones de ambos terminaron ofrendando un empate que festejó Friburgo y Borussia Dortmund. Los viejos líderes de la Bundesliga, igualaron 1 a 1 para darle paso a un nuevo tándem que mira de arriba. Y al que mejor le sentó el reparto de unidades fue a Union Berlín que volvió a complicar las buenas intenciones del Bayern Múnich.
Foto: Photo by Boris Streubel/Getty Images