El Gigante de Baviera venció 4-0 a Los Lobos y mira a todos desde lo más alto. Thomas Müller, Dayot Upamecano, Leroy Sané y Robert Lewandowski convirtieron los goles del triunfo.
Como líder absoluto cierra el 2021 Bayern Munich. Le lleva nueve puntos a su escolta, que debe jugar su compromiso de esta fecha, y terminó el año en un gran nivel futbolístico y con una goleada ante Wolfsburgo.
Desde el inicio, El Gigante de Baviera dominó el juego y abrió el marcador rápidamente de la mano de Thomas Müller, que capturó un rebote de Koen Casteels. Los Lobos trataron de responder y Manuel Neuer le tapó un remate a Wout Weghorst. Las pocas veces que lo hicieron trabajar, el arquero respondió para mantener su arco en cero. Del otro lado, el guardameta también hacía lo que podía ante el atropello de Los Bávaros al atajarle un disparo a Leroy Sané y un cabezazo a Robert Lewandowski.
Sin embargo, el poderío del local liquidó el encuentro en una ráfaga con un testazo de Dayot Upamecano y un golazo de Sané que la clavó a un palo desde afuera del área. Pero faltaba el de alguien. Y ese alguien era Lewandowski. El polaco tuvo una que Casteels se la evitó. Pero luego, Jamal Musiala se la bajó y el delantero le puso cifras definitivas al partido y, de yapa, cerrar un gran año individual.
Bayern Munich empezará el 2022 como puntero y va camino a conseguir una nueva Bundesliga en su vitrina. Wolfsburgo deberá cambiar la cara en el inicio del año próximo porque lleva ocho cotejos sin ganar y, aunque tiene bastantes equipos entre medio, está a tres unidades nada más del puesto de promoción para mantener la categoría.