Poco después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento de Franz Beckenbauer, Bayern Múnich emitió una despedida en sus redes sociales.
“El Mundo del FC Bayern ya no es lo que era, de repente es más oscuro, más tranquilo, más pobre. Los campeones récord alemanes lloran a Franz Beckenbauer, el único “Kaiser”, sin el cual el FC Bayern nunca habría sido el club que es hoy. Descanse en paz”, publicó Bayern Múnich en su cuenta oficial de X @FCBayern.
Las primeras declaraciones públicas del club, que en señal de luto cambió a blanco y negro su escudo en redes sociales, estuvo acompañado por algunas líneas redactas por Herbert Hainer, presidente de Bayern Múnich, Uli Hoeneß, presidente honorario del club y ex compañero de Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge, antiguo director general del Bayern y también ex compañero del Kaiser, y Jan-Christian Dreesen, actual director general del gigante de Baviera.

“Estoy profundamente consternado. Franz Beckenbauer reescribió la historia del fútbol alemán y dejó en ella una huella duradera. Fue mi capitán en el FC Bayern, mi entrenador en la selección nacional, nuestro presidente en el Bayern y en todos estos roles no sólo fue exitoso sino único. Como personalidad, impresionaba por su gran respeto hacia todas las personas, porque ante Franz todos eran iguales. El fútbol alemán está perdiendo la mayor personalidad de su historia. Lo extrañaremos más que dolorosamente. ¡Gracias por todo, querido Franz!”, escribió Rummenigge.