Bayern Múnich derrotó al Colonia y aún no le entregó la Bundesliga al Leverkusen

Bayern Munich's Portuguese defender #22 Raphael Guerreiro (2nd L) celebrates scoring the opening goal with his teammates during the German first division Bundesliga football match between FC Bayern Munich and 1 FC Cologne in Munich, southern Germany on April 13, 2024. (Photo by Michaela STACHE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by MICHAELA STACHE/AFP via Getty Images)

La jornada 29 de la elite alemana podrá coronar al invicto equipo de Xabi Alonso. Sin embargo, Bayer Leverkusen deberá esperar al domingo ya que durante la tarde del sábado, el Gigante de Baviera derrotó por 2 a 0 a las Cabras para seguir utópicamente con vida rumbo a la gloria.

Colonia no pudo siquiera llevarse un punto de suelo bávaro y quedó sumergido en puestos de descenso porque además Mainz le ganó a Hoffenheim. En el otro lado de la tabla, Bayern Múnich consiguió cortar una racha adversa de dos derrotas seguidas por Bundesliga para aferrarse al segundo lugar y todavía dar batalla en la lucha por el título.

La primera clara de la tarde fue para la visita gracias a un error defensivo de Matthijs de Ligt que capitalizó Faride Alidou con un derechazo que despintó el palo derecho de Sven Ulreich. En el costado contrario, los locales llegaron con un remate de Mathys Tel que desvió Marvin Schwäbe.

Colonia seguía generándole problemas a Bayern Múnich pero Ulreich estaba ahí para ahogarle un cabezazo a quemarropa del armenio, Sargis Adamyan. El resto fue del dueño de casa con un mano a mano que contuvo Schwäbe ante Raphael Guerreiro y un tiro de Harry Kane que dio en el palo.

Los de Thomas Tuchel siguieron yendo al frente a pesar de saber que el torneo estaba perdido. La matemática aún le daba vida y los intentos no cesaban pero tampoco entraban las ocasiones de Jamal Musiala así como tampoco el derechazo de Tel que contuvo Schwäbe.

Después de la mala noticia de una nueva lesión de Kingsley Coman, vino el permio para el Gigante de Baviera. Joshua Kimmich ejecutó un córner preparado, la abrió hacia el vértice del área grande, y Guerreiro desde afuera clavó un zurdazo que se guardó contra la base del palo diestro de las Cabras.

A pesar de otra salvada de Ulreich, el control era del dueño de casa que muy cerca del epílogo aprovechó un error defensivo de su oponente para liquidar la historia. Luca Waldschmidt falló en cubrir la pelota, Thomas Müller la robó y en el mano a mano puso cifras definitivas.

Colonia no pudo reaccionar y tropezó ante un rival durísimo que más tarde que temprano entregará el reinado de la Bundesliga después de once temporadas. Bayern Múnich ganó 2 a 0 y postergó la fiesta de Bayer Leverkusen que si mañana gana será campeón y sino deberán esperar una semana más.

Foto: Photo by MICHAELA STACHE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*