BAYERN MUNICH 2 – PSG 3: MBAPPÉ PUSO KEYLOR EN LA GÉLIDA NOCHE BÁVARA

Paris Saint-Germain pisó fuerte bajo la nieve de Múnich derrotando a Bayern en el comienzo de los Cuartos de Final de la Champions League. El equipo de Pochettino rompió el hielo con los goles de Mbappé, alguna pizca de talento de Neymar, y la tremenda actuación de Keylor Navas, fundamental en el resultado.

Bayern Munich y PSG reeditaron la final de la última edición de Champions League, esta vez en el marco de los Cuartos de Final. Pese a la sensible baja del goleador Robert Lewandoski los Bávaros fueron al frente y de inmediato lastimaron con un cabezazo que su reemplazante, Choupo-Moting, metió contra el travesaño.

Pero la réplica Parisina fue notable, ya que durante el tercer minuto Neymar condujo el contragolpe en posición de 10 y soltó el exacto pase para la solitaria aparición de Kylian Mbappé; el Campeón del Mundo con Francia rompió sin oposición por vértice derecho del área y sacó el derechazo que se filtró entre las piernas de Neuer.

Ganaba PSG de movida, que sostenía el cada vez más intenso asedio rival con mucha gente en campo propio y la exagerada solidez de Navas. Los de Pochettino terminarían encontrando el segundo en la continuidad de un balón quieto devuelto; Neymar vio luz con un maravilloso pelotazo frontal que encontró a Marquinhos burlando el achique local. El defensor dominó de zurda y definió, solo, como un delantero con botín derecho. Puente brasileño para el 2-0, 100% de efectividad visitante.

Bayern Munich merecía más, ya que era superior y la diferencia en el score no reflejaba lo que ocurría en cancha. Pero el Gigante de Baviera logró al menos un descuento antes del descanso, gracias al toqueteo que terminó con Benjamin Pavard levantando el centro que Eric Choupo-Moting cabeceó bárbaro a gol. Inexorable ley del ex y 2-1.

Ya en el complemento el conjunto que tuvo a Ángel Di María como titular, realizando un notable esfuerzo defensivo y con poco lugar de mitad de cancha para adelante, tuvo le tercero con una carajeada de Neymar que Neuer le achicó.

Pese a esta situación la dinámica no cambió, Bayern, la pelota, sus situaciones y Navas desactivando lo poco que le llegaba limpio a sus tres palos.

Pero de tanto los de Flick encontraron el empate, con otro cabezazo. Esta vez fue Joshua Kimmich quien levantó el tiro libre que el insoportablemente crack de Thomas Müller conectó al segundo poste. 2 a 2.

Todo estaba para que los Bávaros consumen finalmente la remontada, pero fue PSG quien confirmaría su gran golpe. Pasando los veinte minutos Mbappé voló por banda izquierda, ingresó al área, amagó ante la pasividad defensiva de Boateng y definió con sorpresivo derechazo al primer poste que dejó freezado a Manuel Neuer. Golón para el 3-2.

La serie está claramente abierta de cara al desquite del próximo martes en Paris. PSG buscará cobrar una pizca de revancha y eliminar al Campeón vigente en búsqueda de su postergado sueño.

https://www.youtube.com/watch?v=2ZIOXG26vuQ
Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.