El líder de la Bundesliga se impuso en vibrante 3-2 sobre Friburgo y logró sostener sus diez puntos de ventaja sobre Bayern Múnich. El sueño empieza a materializarse.
Bayer 04 moldeó su diferencia inicial en apenas dos minutos y con el gol de Florian Wirtz, pura frescura para este ofensivo que con apenas 20 años sigue siendo clave en el líder.
Friburgo, golpeado tras dura eliminación de Europa League, reaccionó de inmediato y lo empató a los diez, mediante el nipón Ritsu Doan.
Pero un balón largo que Grimaldo no dio por perdido en el área forzó la mala respuesta del arquero Atubolu, que dejó la pelota viva; Bayer aprovechó y Adam Hlozek empujó contra el arco desprotegido.
El 2-1 con el que Bayer 04 se fue al descanso le dio aire para dominar un complemento en el que siguió siendo mejor, y estiró diferencias con el sutil toque de Patrik Schick que besó los dos postes antes de cruzar la línea de gol.
Yannik Keitel puso interrogantes en los minutos finales descontando para Friburgo, pero el 3-2 no volvió a sufrir modificaciones y Bayer Leverkusen se marchó al receso con sólida diferencia en el liderazgo.
Be the first to comment