Die Werkself demostró tener una temporada completamente irrompible. A pocos días del ansiado título en la Bundesliga, el equipo de Xabi Alonso tampoco titubeó por Europa League y derrotó por 2 a 0 a los Hammers con goles de Jonas Hofmann y Victor Boniface.
Bayer Leverkusen no mezquinó, puso lo mejor que tenía en cancha, pateó 26 veces contra la cueva de West Ham y se quedó con una merecida victoria. La escuadra alemana alargó así su invicto a 42 contiendas y sabe que el jueves próximo deberá buscar la clasificación a semifinales en Inglaterra.
El primer tanto de la noche germana llegó a los 38 minutos del segundo tiempo. Un córner desde la derecha encontró por detrás de todos a Jonathan Tah que bajó la pelota de cabeza. Victor Boniface sacudió en la puerta del área chica, Kurt Zouma salvó como pudo, y en el rebote apareció Hofmann para romperle el arco a Lukasz Fabianski.
West Ham prácticamente no pateó al arco de Matej Kovar, se dedicó a aguantar y el empate era un premio excesivo para los de David Moyes. Boniface estiró en el descuento y el fútbol se encargó de poner orden. Este Bayer Leverkusen sensacional ganó 2 a 0 para quedar muy bien perfilado en los cuartos de final de la Europa League.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images
Be the first to comment