Bayer Leverkusen salvó otra vez su invicto y eliminó al West Ham de Europa League

LONDON, ENGLAND - APRIL 18: Players of both side's clash before Michail Antonio of West Ham United and Jonathan Tah of Bayer Leverkusen are shown yellow cards during the UEFA Europa League 2023/24 Quarter-Final second leg match between West Ham United FC and Bayer 04 Leverkusen at Olympic Stadium on April 18, 2024 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Die Werkself fue una sombra del equipo que lo llevó a ser campeón de Bundesliga el domingo pasado. Los de Xabi Alonso sufrieron en Londres pero al igual que ante Qarabag y otras oportunidades, evitó la derrota de manera agónica. En este caso fue 1 a 1 ante los Hammers y no sólo estiraron la racha a 44 juegos sin derrotas sino que además se metió en semifinales de Europa League.

West Ham fue pura ilusión porque antes del cuarto de hora logró achicar la distancia en la serie colocando el 1 a 0 en una jugada digna de fútbol americano. Jarrod Bowen le puso un pelotazo largo a Michail Antonio que cabeceó mientras Matej Kovar salía a cortar a destiempo para estampar el 1 a 0.

Viendo que se le escapaba el invicto, Xabi Alonso metió variantes para lograr otra vez un resultado agónico que le permita sostenerse impoluto en toda la temporada. Sin embargo, el ingreso de Victor Boniface y Jeremie Frimpong no le permitió lucirse en ofensiva.

Los Hammers jugaron toda la contienda contra la cueva de Kovar. El pleito fue un monólogo del local, por momentos se sacaron chispas entre ambos equipos, y los de David Moyes estuvieron cerca de forzar un suplementario pero Kovar le tapó una a Mohammed Kudus y luego Bowen no aprovechó un error de Piero Hincapié.

Bayer Leverkusen tuvo una al principio con Nathan Tella en la que exigió a Lukasz Fabianski, otra en la segunda parte por intermedio de Florian Wirtz. Y la salvación de siempre en esta temporada la propinó Frimpong sobre el cierre para colocar el 1 a 1 que eliminó al West Ham y los puso en semifinales de Europa League.

Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*