Bayer Leverkusen golpeó dos veces en el final y derrotó al Atlético de Madrid para conseguir los primeros tres puntos en el Grupo B de la Champions League. El juego fue parejo pero los alemanes obtuvieron la diferencia en cinco minutos para celebrar bien fuerte y propinarle la primera caída al Colchonero en la competencia.
El primer tiempo fue chato y sin demasiadas emociones. Ni el Atleti ni el Bayer inquietaron a los arqueros en una etapa inicial aburrida y sin goles que quedó justificada en el cero.
Una polémica se convirtió en lo más interesante de la jornada de Champions. En la mitad del capítulo, Marcos Llorente envió un centro desde la izquierda y la pelota dió en la mano de Edmond Faycial Tapsoba, sin embargo el árbitro Michael Oliver no cobró ni siquiera con la llamada del VAR. La jugada detuvo el partido por unos minutos pero el juez decidió no ver la dudosa situación.
En la balanza, Atleti fue el equipo más agresivo aunque le ha costado la creación de chances de gol al igual que al club alemán.
El Die Werkself comenzó mejor el complemento con dos intentos claros que pegaron en los palos: remate de Schick al travesaño y cabezazo de Hlozek al poste. La respuesta del Rojiblanco llegó en los pies de Joao Félix con la posibilidad más importante de su equipo pero el rival tuvo más eficacia en el arco rival.
A siete del final, Robert Andrich culminó una gran jugada colectiva para romper el cero y Diaby sentenció cinco minutos después una historia con un epílogo feliz para los locales.
En pocos instantes, Bayer Leverkusen cambió el rumbo del partido y se sacó de encima al Atlético de Madrid en Alemania. ¡Triunfazo de Die Werkself