Patrik Schick tocó de zurda a la historia. Bayer 04, al borde de consagrarse campeón por primera vez (Getty Images)

Bayer Leverkusen no se quiebra y abraza su gran sueño: agónica remontada ante Hoffenheim

Nicolás Ziccardi marzo 30, 2024


TSG Hoffenheim sostuvo su ventaja en Leverkusen hasta el minuto 88 de partido, cuando Bayer 04 dio inicio a la remontada que no solo le permite conservar el invicto, sino además quedar al borde de la primera Bundesliga de su historia.

Esta historia debe contarse empezando por el final. Con el gol de Patrick Schick para el 2-1 de Bayer Leverkusen en el primer minuto de adicionado al complemento.

Tres minutos antes Robert Andrich sacó un tremendo derechazo para salvar el invicto del equipo de Xabi Alonso, empatando transitoriamente.

Schik, Andrich, Wirtz, Grimaldo. Nombres que quedarán grabados en la historia del Fútbol de Alemania, algunos de los jugadores que serán campeones de esta Bundesliga.

Y no hay «mufada» que pueda con este Bayer 04, inquebrantable, volando lejos de Bayern Múnich y su mochila con diez Bundesligas al hilo.

Hasta el empate de Andrich el Hoffenheim había sostenido su diferencia con esfuerzo, y también una cuota de imprecisión del rival.

Maximilian Beier había anotado un lindo gol en el primer tiempo, tras recibir la pared de Weghorst, para el 1-0 parcial.

Pero Bayer Leverkusen no se quiebra, no se dobla, ni siquiera se arruga. Será campeón de la Bundesliga, aunque la matemática todavía no lo confirme.


Temas



Otras Noticias