Die Werkself no tuvo ningún tipo de problema para eliminar al Fortunen en semifinales de DFB-Pokal. El equipo de la segunda división alemana cayó sin atenuantes frente a los de Xabi Alonso que golearon por 4 a 0 y jugarán por el título de esta competencia frente al Kaiserslautern.
Bayer Leverkusen abrió la cuenta bien temprano en una pelota que buscaba los pies de Patrik Schick. El checo no pudo controlar pero el esférico siguió su trayectoria para encontrar en soledad a Jeremie Frimpong que, sin marcas, fusiló al arquero de Fortuna Dusseldorf cuando apenas iban 7 minutos.
Cuando iban 19, Florian Wirtz avanzó a pura velocidad y abrió hacia la izquierda para la entrada sin marcas de Amine Adli. El francés llegó hasta la puerta del rectángulo mayor, levantó la cabeza, y con un zurdazo cruzado puso el 2 a 0.
La historia se liquidó al rato nomás con un tanto de Wirtz para dibujar la goleada en el primer tiempo. Luego amplió su faena con un grito de penal que puso cifras definitivas para un Xabi Alonso que pudo rotar y darle descanso a varias de sus figuras.
Fortuna Dusseldorf no pudo hacerle frente a un equipo que va camino a ganar no sólo la Bundesliga sino que también tiene todos los boletos en la Copa de Alemania. Este Bayer Leverkusen goleó 4 a 0, se metió en la final de la DFB-Pokal y estiró su invicto a 39 partidos.
Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images
Be the first to comment