Bayer Leverkusen goleó al Celtic pero la figura fue su arquero

Fue un partidazo en Glasgow de esos que enaltecen a la Europa League. En el Reino Unido, Bayer Leverkusen venció por 4 a 0 a un Celtic que hizo las cosas muy bien pero se encontró con la figura indiscutida de Lukás Hrádecky. El arquero nacido en Finlandia se transformó en una pesadilla para los dirigidos por Angelos Postecoglou.

The Hoops tuvo al menos media docena de oportunidades clarísimas para inflar las redes en Escocia y no pudo porque se topó con una muralla de un metro noventa. Apoyándose en su portero, Bayer Leverkusen también mostró sus condiciones en ofensiva y anotó por triplicado para quedar junto a Betis en lo más alto del grupo G.

Una contienda para ver una y mil veces. Una muestra de ello fue el gol anulado a Lucas Alario a los 58 segundos del primer tiempo. El ex River remató en posición adelantada y, sin dudarlo, Marco Di Bello invalidó la conquista. En la jugada siguiente lo tuvo el dueño de casa en una réplica maravillosa pero se lo soplaron justo a Kyogo Furuhashi cuando estaba para rematar con todo el arco a su merced.

A los 2 minutos, Hrádceky voló y desvió al córner un bombazo de Callum Mc Gregor. Cuando iban 18, Liel Abada dejó a Furuhashi mano a mano con el guardameta finés que salvó justo con la punta de su botín lo que podía ser la apertura del tanteador para Celtic. La pelota se fue al córner y, de ese tiro de esquina, el arquero del Bayer Leverkusen volvió a brillar para desactivar una mediavuelta letal del sueco, Carl Starfelt.

Los goles que no se hicieron en una cueva ingresaron en la contraria. El reloj marcaba 24, David Turnbull se tropezó a la hora de cortar un avance del rival, Mitchel Bakker mandó el centro atrás y Piero Hincapié remató con destino de red. Si bien el disparo del ecuatoriano ingresaba sin problemas, Adam Montgomorey participó para empujarla contra su propia valla y poner el 1 a 0 en favor de los alemanes.

La mala suerte volvió a golpear las puetas del Celtic. Pasada la media hora inicial, Paulinho metió una asistencia para ponerse de pie y aplaudir a rabiar. Florian Wirtz, sin marcas, recibió por el segundo palo y solamente tuvo que soplar la redonda para poner las cosas 2 a 0 en favor de un Bayer Leverkusen que le debía gran parte de la victoria parcial a su portero.

En los primeros cinco minutos de la complementaria, Hrádecky hizo méritos para erigirse como figura y ahogarle todo tipo de esperanzas a su rival. El finés tapó tres situaciones de gol siendo la primera a Furuhashi, más tarde a Mc Gregor, y finalmente un misíl a João Filipe. Si algo le faltaba a The Hoops era que, en un avance de los Leones, el estadounidense Cameron Carter-Vickers frenó una pelota con su brazo lo cual derivó en un penal que el argentino, Alario, cambió por gol a los 12 minutos.

Celtic, golpeado, volvió con rabia pero Hrádecky increíblemente le frenó un cabezazo a João Filipe. Así, la escuadra de Escocia se dio completamente por vencida a pesar de haber jugado un partidazo. Y Bayer Leverkusen, que lo liquidó en la última con una diana de Amine Adli, goleó 4 a 0, algún día tendrá que explicar que la victoria fue porque entraron sus goles pero también porque su arquero se encargó de evitar los contrarios en esta noche de Europa League.

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.