FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - MAY 05: Jeremie Frimpong of Bayer Leverkusen celebrates scoring his team's fourth goal during the Bundesliga match between Eintracht Frankfurt and Bayer 04 Leverkusen at Deutsche Bank Park on May 05, 2024 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Bayer Leverkusen goleó 5 a 1 en Frankfurt y estiró su invicto a 48 partidos

Marcelo Patroncini mayo 5, 2024


Insaciables. Ese sería el mejor adjetivo para este equipo de Xabi Alonso que no conforme con ganar su primera Bundesliga, también clasificó a la final de la Copa de Alemania y quedó a 90 minutos del encuentro decisivo de la Europa League. Este domingo, Die Werkself aplastó 5 a 1 a Die Adler por la jornada 34 de la elite alemana.

Ganó Bayer Leverkusen cómodamente en casa del Eintracht Frankfurt. Y de hecho prácticamente liquidó la historia en el primer tiempo frente a un rival que dejó unidades claves en el camino para asegurarse a la segunda competencia internacional del viejo continente.

El 1 a 0 para los de Xabi Alonso llegó a los 11 minutos del primer tiempo cuando Robin Koch despejó el peligro del área grande local. La redonda le quedó servida a Granit Xhaka y el suizo, desde media distancia, clavó un misíl inatajable para Kevin Trapp.

El empate vino en una jugada preparada de córner para el Frankfurt. El histórico Mario Götze hizo rodar el esférico, armó una pared, descargó con Farès Chaïbi y el francés metió un centro al área para que su compatriota, Hugo Ekitike no falle con el cabezazo.

Bayer Leverkusen volvió a tomar la delantera sobre el cierre del período inicial. Patrick Schick ganó con un frentazo ante la marca de Niels Nkounkou. Así la visita pudo marchar al descanso con una diferencia mínima pero que a la larga sería indescontable.

Die Werkself liquidó el asunto en la segunda parte. A los 14 minutos y desde el punto penal acertó el argentino, Exequiel Palacios. Después amplió Jeremie Frimpong en una gran jugada colectiva que el neerlandés terminó empujando tras un buscapié de Adam Hlozek. Y terminó cerrando la historia Victor Boniface con otro tiro desde los doce pasos.

Frankfurt no pudo hacerle frente al campeón de la Bundesliga que tiene un presente fabuloso y va camino a estar un año entero sin derrotas. Bayer Leverkusen goleó 5 a 1, estiró su invicto a 48 partidos, y ahora buscará hacer historia conquistando un boleto de final de Europa League el jueves ante Roma.

Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images


Temas



Otras Noticias