Bayer Leverkusen's German midfielder #10 Florian Wirtz celebrates with teammates after scoring his team first goal during the UEFA Europa League semi final first leg football match between AS Roma and Bayer Leverkusen at the Olympic stadium on May 2, 2024 in Rome. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Bayer Leverkusen ganó en Roma, llegó a los 48 sin perder, y quedó a un paso de la final europea

Marcelo Patroncini mayo 2, 2024


Die Werkself estiró su gran momento de la temporada con un triunfo que lo dejó muy cerca de acceder al partido decisivo de la Europa League. El equipo de Xabi Alonso derrotó a los Giallorossi por 2 a 0 en la capital italiana y definirá el boleto a Dublin la próxima semana en Alemania.

Fue un primer tiempo parejo donde la moneda cayó en favor del Bayer Leverkusen. Roma se acercó con riesgo en los 20 minutos iniciales pero el zurdazo de media distancia de Paulo Dybala fue atrapado por Matej Kovar mientras que, más tarde, Romelu Lukaku estrelló un cabezazo en el travesaño.

Cuando parecía que el equipo de Daniele de Rossi dominaba el asunto, los de Xabi Alonso respondieron con un gran pase de Florian Wirtz para Jeremie Frimpong. El zaguero neerlandés se filtró a espaldas de los defensores pero remató desviado en el mano a mano.

Al rato nomás, Bayer Leverkusen puso el 1 a 0 en el Olímpico aprovechando un error grosero del fondo de Roma. Rick Karsdorp quiso tocar con su arquero, dejó muy corto el pase, y Alejandro Grimaldo robó la pelota. El español descargó con Wirtz y este empujó al fondo de la red.

Ahí cambió la tónica del juego porque los locales sintieron el golpe y pasaron algún que otro susto. Los alemanes llegaron con un remate de Wirtz que Mile Svilar contuvo en dos tiempos, y a través de una mediavuelta de Frimpongo que despintó el caño derecho de La Loba.

Roma intentó empatarlo en el cierre del primer tiempo con un tiro de media distancia de Lorenzo Pellegrini que salió apenas desviado. También coqueteó en el arranque de la complementaria con un cabezazo de Bryan Cristante que corrió la misma suerte. Sin embargo, el gol volvió a encontrarlo Bayer Leverkusen.

Camino a la media hora del segundo tiempo, Grimaldo armó una gran jugada personal. El español, de formidable contienda, tocó hacia atrás. Frimpong cedió para Josip Stanisic y éste hizo lo propio para Robert Andrich que la colgó desde afuera del área contra el palo derecho de Svilar.

La semifinales de ida de la Europa League comenzaron a definir la serie. Roma no pudo en su casa ante un oponente que sigue a paso arrollador. Bayer Leverkusen estiró su invicto a 48 partidos con este triunfo por 2 a 0 y quedó a 90 minutos de la final internacional a disputarse en Dublin.

Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias