Bayer Leverkusen ganó en Colonia y sacó 10 puntos de ventaja en Bundesliga

Bayer Leverkusen's German midfielder #07 Jonas Hofmann and Cologne's German defender #24 Jeff Chabot jump for the ball during the German first division Bundesliga football match FC Cologne v Bayer 04 Leverkusen in Cologne, western Germany on March 3, 2024. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Die Werkself dio un paso más hacia el título en la elite alemana. Aprovechando el empate de Bayern Múnich ante Friburgo, los de Xabi Alonso viajaron hasta la casa de las Cabras, triunfaron 2 a 0 y estiraron su invicto en la temporada para soñar con un ciclo que ya es histórico.

No fue la mejor performance de Bayer Leverkusen pero le alcanzó y le sobró para sumar tres puntos y estirar su ventaja en la cima de Bundesliga a 10 unidades. Colonia también le hizo las cosas más fáciles con la temprana expulsión de Jan Thielmann.

A los 2 minutos del período inicial asustó la visita con un remate de Jonas Hofmann desde la medialuna que salió rozando el palo izquierdo de Marvin Schwäbe. Un rato más tarde, el dueño de casa también tuvo la suya en un cabezazo de Dejan Ljubicic que marchó apenas desviado.

Era un partido bastante parejo hasta que Thielmann pisó de atrás a Granit Xhaka. A priori el árbitro ni siquiera había amonestado pero visualizó, mediante el VAR, el tenor de la infracción y el peligro que corría el suizo por lo cual le mostró la roja directa al delantero local y los de Timo Schultz quedaron con diez hombres.

Con más de 75 minutos jugando con ventaja numérica, Bayer Leverkusen no encontraba los espacios para lastimar a Colonia. Recién a la media hora de la etapa inicial volvió a generar algo de peligro el conjunto de Xabi Alonso en un tiro libre de Alejandro Grimaldo que pasó muy cerca del travesaño.

La felicidad para el líder de la Bundesliga llegó recién a los 36 de la primera mitad. Grimaldo mandó un centro desde la izquierda buscando a Patrik Schick. El checo no llegó a conectar pero la pelota siguió sun rumbo y allí apareció Jeremie Frimpong para empujar al fondo de la red.

La visita parecía conformarse con la diferencia mínima en el score e incluso sufrió en la complementaria con una jugada aislada de Sargis Adamyan que dibujó una tijera en el área rival y el palo izquierdo de Lukás Hrádecky le negó el empate a las Cabras.

Die Werkself, de ahí en adelante, controló el partido y lo cerró antes de la media hora del segundo período. Amine Adli llegó a línea de fondo y mandó un centro atrás que encontró a Grimaldo. El español, de formidable temporada, empujó y puso cifras definitivas.

Colonia, complicado con la permanencia en la elite alemana, cayó en un partido que fue cuesta arriba y ante un rival que ha estirado su gran momento. Bayer Leverkusen ganó 2 a 0, llegó a los 20 sin perder en la elite alemana, y sacó una ventaja de 10 puntos en lo más alto de la Bundesliga.

Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18636 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*