Los lobos sorprendieron a los dirigidos por el holandés Peter Bosz y en condición de visitante los golearon por 4-1. Los gritos los marcaron Marin Pongračić en dos ocasiones, Maximilian Arnold y Zack Steffen; mientras que Julian Baumgartlinger descontó para los locales.
Duelo de aspirantes a pelar por subirse al podio. Nunca se hubiera pensado que el encuentro terminaría como culminó. Tras la reanudación de la Bundesliga, Wolfsburgo tan solo había marcado dos goles (ambos en la victoria forzosa ante Augsburgo) y no había mostrado la eficacia que tuvo ante Bayer Leverkusen.
Por su parte, los dueños de casa no se comían cuatro tantos desde la derrota 4-0 ante Borussia Dortmund en septiembre del año pasado y venían afilados tras tres victorias consecutivas (Borussia Mönchengladbach – Eintracht Frankfurt y Unión Berlín). Además, si derrotaban a sus rivales, hubieran conseguido su victoria 600° en la Bundesliga.
Una de las figuras del partido fue el alemán Maximilian Arnold quien participó en tres de los cuatro goles. Dos centros muy precisos para que aparezca su compañero Marin Pongračić y uno propio. La anotación del volante llegó después de un tiro libre que ejecutó de gran manera. Si bien no entró limpita la pelota y se desvió un poco en Kai Havertz, el disparo tenía destino de arco.
Hablando de Havertz, el volante de 20 años no pudo hacer pie y no pudo ingeniárselas para anotar como lo venía haciendo en las otras fechas. Sin dudas que su nivel es indiscutible y se habla de que es una de las mejores apariciones en los últimos años del fútbol alemán. Sin embargo, ante el Wolfsburgo se lo vio deslucido y sin poder generarle peligro al arco defendido por el belga Koen Casteels.
Julian Baumgartlinger apareció para maquillar el resultado, pero no para tapar la diferencia que hubo entre ambos equipos. Si bien la pelota la manejaron los locales, a la hora de romper líneas para complicar a sus contrincantes, faltó lucidez y no pudieron terminar las jugadas creadas. Por su parte, Wolfsburgo aprovechó las oportunidades que tuvo y se quedó con un triunfo muy importante pensando en la clasificación a la próxima edición de la Europa League.