
En el Crypto.com Arena, los Golden State Warriors vencieron a domicilio 119 – 109 a los Los Angeles Lakers, en lo que fue la noche debut de la temporada 2025-26 de la NBA. Mientras que LeBron James se ausentaba debido a una lesión en el ciático, Stephen Curry y Jimmy Butler (Batman y Robin) se juntaron para combinar 54 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 triples en el partido inaugural.
Con la baja de LeBron, ya se sabía que los GSW eran favoritos a quedarse con este encuentro. La visita comenzaba la temporada con toda la plantilla sana y dispuesta a jugar. Al ser el primer partido de ambos, al principio el juego se sentía muy tenso y un poco lento. Aun así, tan solo fueron los primeros minutos, a partir del segundo cuarto las franquicias entraron en ritmo y no pararon hasta el final de la noche.
Curry y Butler lideran a los Warriors ante los Lakers
Los de La Bahía se hicieron sentir desde el arranque. Con este nuevo roster, tomaron rápidamente control de la pintura y de los triples, una combinación letal hoy en día para la NBA. Luka Dončić tiraba solo del carro y hacía lo que podía para mantener en juego a los angelinos, que se iban al descanso perdiendo por una unidad (54-55).
En el tercer cuarto, Butler fue intratable. Mientras Batman descansaba, Robin hacía todo el trabajo sucio en la pintura y no paraba de acumular puntos desde la línea de tiros libres. Después de varias pasadas, los visitantes alcanzaron una diferencia de casi 20 unidades a su favor y obligaban a los Lakers a pedir un tiempo muerto y poner sí o sí toda la carne al asador. Los locales achicaron la distancia en el resultado, pero todavía se encontraban muy lejos de remontar (79-90).
En los últimos diez, Austin Reaves combinaba con el esloveno y la dupla angelina hacía más interesante el partido, quedando a tan solo 6 puntos de la igualdad. Batman y Robin recibían ayuda triplera de Buddy Hield, quién desde el perímetro calmaba las aguas en el banco visitante. Los Warriors ajustaron en defensa y terminaron ganando 119 – 109.
Jimmy Butler terminó con 31 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que el Chef cocinó 23 puntos, 4 asistencias y 3 triples. En el cuadro local, Luka Dončić se llevó todos los aplausos, anotando un doble-doble de 43 tantos y 12 rebotes.
Be the first to comment