La lógica no existe en el fútbol y Perú lo demuestra en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La Albirroja le ganó a Colombia a seis de final después de no patear al arco en todo el juego con un gol de contra de Edison Flores. Los cafeteros controlaron todo el partido y generaron las mejores oportunidades pero chocaron contra sus falencias y el arquero Pedro Gallese y se quedó sin nada ante su gente. Los comandados por el Tigre Gareca se metieron en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante un rival directo y los dirigidos por Rueda sumaron seis encuentros sin convertir goles.
Los colombianos fueron los protagonistas del primer tiempo con un dominio territorial absoluto en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Radamel Falcao García y James Rodríguez tuvieron las primeras situaciones desviadas ante un conjunto dirigido por Ricardo Gareca replegado, cerca de su arquero Pedro Gallese y sin opciones en ataque.
La diferencia de posesión de pelota no fue aprovechada por los cafeteros y los peruanos hicieron su negocio a pesar de ser inofensivos.
Rápidamente los hombres de Reinaldo Rueda se volvieron los dominadores del complemento. Desde el inicio, el local hizo retroceder a su rival y avisó con un peligroso buscapie de James Rodríguez, un remate desviado y lejano de Terry Mina y un disparo cerca de Matheus Uribe. La superioridad fue clara y Perú resistió como pudo en los guantes de Pedro Gallese que tapó un cabezazo peligroso en contra de Luis Abram.
Sin embargo, el fútbol es maravilloso por la sorpresa y la inexistente lógica del juego. La Albirroja, que no había pateado al arco en todo el partido, acertó en la única chance provocada en una contra culminada por el ingresado Edison Flores: remate al primer palo y floja resistencia de David Ospina. ¡Gol y batacazo! En los últimos minutos, el dueño de casa lo intentó aunque no encontró respuestas ante la postura defensiva de su contrincante.
¡Triunfazo de Perú para sonar con Qatar 2022! Contra todos los pronósticos y el dominio de Colombia, la Albirroja sorprendió a los cafeteros y logró una victoria que puede significar la clasificación. El fútbol volvió a demostrar que no entiende de lógica.