Venezuela goleó a Bolivia en el debut de Pekerman

El entrenador argentino, con pasado en la Selección de Colombia, llegó a la Vinotinto para realizar una profunda tarea que comenzó con el pie derecho. En Barinas, el dueño de casa volvió al triunfo y goleó por 4 a 1 a La Verde que dejó pasar una chance inmejorable para acercarse al puesto de repechaje en las eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022.

Lejos estuvo de ser el partido que imaginó César Farías ante su propia patria. Bolivia, que venía en alza, trastabilló con un rival que matemáticamente todavía tiene una lejanísima chance de ir a la próxima Copa del Mundo. Lo cierto es que Venezuela fue una tromba, ganó merecidamente, y Salomón Rondón se llevó la pelota del partido gracias a un hat-trick espléndido.

La Vinotinto le hizo precio a su rival en Barinas. Rondón abrió la cuenta a los 25 del primer tiempo cuando Óscar González llegó a línea de fondo, pinchó un centro, y el ex Málaga de España cabeceó en el primer palo para sorprender a Carlos Lampe. El otrora West Bromwich de Inglaterra volvió a inflar las redes 10 minutos más tarde al despegarse de la marca de Jairo Quinteros y clavar un derechazo rasante que dejó sin respuestas al guardameta de Vélez Sarfield.

Bolivia descontó rápidamente y le puso algo de pimienta al pleito. Cuando iban 38, Juan Caros Arce desbordó por derecha, levantó la redonda, y encontró el frentazo de Bruno Miranda que se tornó inatajable para Wuilker Fariñez. No obstante, Venezuela demostró madurez y solidez en todas sus líneas para avasallar a su oponente durante toda la complementaria.

A los 10 minutos de la segunda parte, Lampe y Diego Bejarano se equivocaron de manera horrible en la salida para regalarle el 3 a 1 a Darwin Machís. Después de semejante error, la Verde se perdió por completo y la Vinotinto le propinó un cachetazo final cuando Rómulo Otero le puso un gran pase filtrado a Rondón que anotó su triplete y se llevó la pelota para su casa en Gran Bretaña.

Bolivia se salvó de una goleada histórica porque Lampe le tapó una ocasión inmejorable a Jhon Murillo y porque sus contrincantes no estuvieron finos como para graficar un resultado inolvidable. Más allá de eso, debutó Pekerman como entrenador de una Venezuela que recuperó la memoria y aplastó por 4 a 1 a un rival que tenía esperanzas de regresar a La Paz con tres puntos que lo acerquen a la zona de repechaje.

Foto: Photo by Edilzon Gamez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20002 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web