Se rompió el hierro, se dobló y se fundió. El 3 a 3 en territorio alemán cotizó carísimo para los de Urs Fischer que debían buscar el boleto a cuartos de final de Europa League en terreno belga pero perdieron 3 a 0 con la Vieja Dama que finalmente avanzó de fase.
Robin Knoche se equivocó apenas pasado el cuarto de hora inicial y lo pagó caro. Simon Adingra le robó la pelota y el golpe de suerte lo terminó Teddy Teuma para estampar el 1 a 0 parcial para Union Saint Gilloise sobre Union Berlin.
La estocada final para los Metalúrgicos llegó a los 18 del segundo período cuando Victor Boniface, figura en el juego de ida, bailó a Danilho Doekhi. El nigeriano, a puro amague, lanzó un centro desde la izquierda y encontró a Lazare Amani que en la puerta del área chica le quemó las redes a Frederik Ronnow.
El pleito ya estaba totalmente liquidado pero los locales no aminoraron la marcha y todavía se dieron el gusto de marcar un tanto más para arrasar a los de la capital germana. La frutilla del postre la puso Loic Lapoussin en tiempo de descuento.
Union Berlin, que ya no lidera en Bundesliga, terminó con diez hombres por la expulsión de Janik Haberer y fue eliminado de la competencia internacional. La nota la dio Union Saint Gilloise que se impuso con un global de 6 a 3 para meterse en cuartos de final de la Europa League.
Foto: Photo by LAURIE DIEFFEMBACQ/BELGA MAG/AFP via Getty Images