Una gran noticia para básquet nacional, Diego Gerbaudo podrá volver a las canchas.
La Comisión Nacional Antidopaje, quien le había impuesto una suspensión de dos años al basquetbolista Diego Gerbaudo por un doping positivo (consumo de té de coca) cuando jugaba para Salta Basket y tras la apelación presentada por su abogado Cristian Le Bihan, el Tribunal de Penas aceptó reducir la sanción a un año y dos meses, y así Diego podrá regresar al parqué en el 2020.
El comunicado del jugador:
«Hace 14 meses me suspendían por doping positivo por ingerir un té de coca. Hoy me llega la sanción definitiva que me habilita para volver a jugar a partir de hoy. El tribunal aceptó que ingerí un té de coca y accedió a reducirla a 1 año y 2 meses.
Fue muy duro este proceso que tuvimos que pasar, momentos de dudas, incertidumbre, mucha falta de respuesta. Pero al día de hoy creo que todas esas cosas serían excusas.
Hoy tengo que centrarme en seguir entrenando y volver a hacer lo que hice toda mi vida, con tanta pasión, que es jugar al básquet.
Quiero agradecer a todos los jugadores, entrenadores, periodistas y dirigentes que me han apoyado en todo este proceso (…).
A mis viejos y hermanos que son de fierro y siempre estuvieron presentes apoyándome y por último a las que se bancaron todo este proceso que fue largo, cada día de la sanción, peleas, lágrimas, enojo, mucha tristeza pero remándola siempre juntos para poder salir y sacar lo mejor de todo esto, levantándome cuando lo necesitaba, Mili y Nina, GRACIAS!!!
Ya pasó la tormenta, ahora a arrancar de nuevo con más fuerzas que nunca.»