Esta noche, en el Dow Center de Bahía Blanca, la Selección femenina de basquet inicia su camino que tiene como objetivo final un lugar en Tokio 2020. Las Gigantes pondrán en marcha su ilusión enfrentando a Colombia desde las 21:00 horas.
Aunque Argentina se vio beneficiada con la posibilidad de disputar este torneo como anfitrión, la suerte fue esquiva en el sorteo y deberá jugar ante rivales de gran nivel. Luego del debut ante el elenco Cafetero, la segunda presentación del equipo conducido por Leonardo Costa será este sábado frente al «Dream Team» de los Estados Unidos (plagado de estrellas de la WNBA como las legendarias Sue Bird y Diana Taurasi) y cerrará la participación en este cuadrangular que se desarrolla integramente en la Capital del basquet argentino, ante la selección de Brasil.
Las convocadas para afrontar esta competencia son Florencia Chagas y Luciana Delbarba como bases, Macarena Rosset y Débora González de escoltas, como aleras Andrea Boquete, Natacha Pérez y Victoria Llorente, en tanto, Ornella Santana, Sofía Aispurúa y Sol Castro serán las ala-pivotes y Agostina Burani y Celia Fiorotto serán las centro. Debido a la lesión en el quinto metacarpiano de la mano derecha, Melisa Gretter es la gran ausencia en la selección nacional para este importante certamen, así como también Mara Marchizotti quedó desafectada tras una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda en plena preparación para este compromiso.
La otra zona, que tiene como sede a la ciudad de Edmonton, Canadá, la integran, además de la selección local, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. Los dos mejores de cada zona conseguirán una plaza para disputar los Preolímpicos que tendrán lugar en febrero del año próximo.
Por el canal de YouTube oficial de FIBA se podrá seguir el certamen (desgraciadamente ninguna señal de televisión, ya sea abierta o privada, se hizo de los derechos de transmisión, ya sea por omisión o por no contar con el espacio) en el que Las Gigantes sueñan con dar el primer paso para estar por por primera vez en la historia en unos Juegos Olímpicos.