URUGUAY 0 – ARGENTINA 0: PUNTO Y APARTE

Nada más que un empate. Argentina se llevó un punto de su visita a Uruguay en el Centenario con un irregular funcionamiento. Lionel Messi fue el mejor de la Albiceleste junto a Guido Pizarro pero el nivel colectivo no brilló. La Celeste complicó en varios pasajes al combinado dirigido por Jorge Sampaoli ante un fondo desacostumbrado a la línea de tres. La igualdad solo es buena por la derrota de Chile y el cero a cero de Colombia ante Venezuela, el próximo rival en el Monumental.

El motor de la Selección tardó en arrancar con unos primeros minutos estáticos y fríos y con un ataque sin participación. La Celeste tuvo la pelota y generó momentos de riesgo en el arco de Sergio Romero. A la defensa se la vio insegura por momentos como también a Acuña y Di María por las bandas. Lentamente, la mitad de la cancha tomó la pelota y se despertó del sueño a través de Lionel Messi que cuando tocó el balón jamás se equivocó. El mismo diez y Biglia hicieron temblar los tres palos de Muslera con dos remates que pasaron cerca. Después de la media hora se armó un ida y vuelta y las chances existieron para los dos: Suárez desde cuarenta metros y Cavani con una gran respuesta de Chiquito para los charrúas y Messi con una individual para los nuestros.

El complemento comenzó a plena batalla con un patadón a Leo y una gresca en defensa de la Pulga. Guido Pizarro se hizo dueño de la mitad de la cancha y Messi siguió haciendo de las suyas. De tiro libre intentó el 10 pero nuevamente Muslera le tapó su intento. Más lucha que fútbol sin un gran dominador. Lionel fue nuevamente el conductor de un seleccionado al que le faltó conexión.

Al debut oficial de Sampaoli en Argentina le faltaron luces. Solo se vieron algunos destellos con la buena aparición de Guido Pizarro y el protagonismo de siempre de Lionel Messi. Un cero a cero que sirve solamente si se ganan los dos  encuentros de local ante la Vinotinto y Perú. Punto y aparte.

Acerca de Francisco Alí 14152 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web