Jorge Barrio (16), tuvo un debut soñado en el TC2000, ya que consiguió la victoria en la competencia final en el Autódromo de Buenos Aires. Por eso, desde Tuercas & Tablones Radio (lunes de 19 a 21hs por Radio Punto AM1400), nos pusimos en contacto con él, para que nos cuente como fue su triunfo en el “Coliseo Porteño”.
“Pasó muy poco tiempo desde el campeonato de la Fórmula Renault (13 de febrero) y la confirmación de poder correr en el TC2000. No hubo mucho tiempo para armar bien el proyecto, donde no pude sumar muchos kilómetros en el auto. Hice solamente 2 pruebas en la previa. Después fue directamente ir al fin de semana de carrera”, comenzó diciendo Barrio.
A continuación, ya se metió en el análisis de la prueba que tuvo su punto más importante en la partida: “Fue la parte más sinuosa de la carrera. No tuve una buena largada, me quedé medio corto al llegar a la curva 1. Marques aprovechó eso y pudo salir a la par, para que le quede la cuerva en la “Confitería”. Yo me la jugué por afuera y el auto respondió muy bien. El me respetó perfecto y ahí pude quedar en primera posición. Prácticamente se definió todo en ese momento, porque es muy complicado generar una maniobra de sobrepaso en estos autos. Además, corrí con el piso roto, lo cual me hubiese complicado aun más intentar avanzar”, analizó el vigente campeón de la Fórmula Renault.
Obviamente que, tras esa maniobra, hubo 30 minutos de acción. Sobre esto se expresó: “La victoria no fue fácil, Tomás Fineschi me trajo corto toda la prueba. Me obligó a buscar los límites en los 30´ que duró la final. Para ser mi primera carrera me pude desenvolver bien. No cometí errores, si bloqueé demasiado, pero es parte del aprendizaje. Por suerte siempre pudo mantener unas 5 a 8 décimas con Fineschi para que no pueda intentar nada”, se explayó el joven de 16 años que maneja un Renault Fluence atendido por al Ambrogio Racing.
Tras este debut triunfal, contó sobre la intención durante la temporada 2021: “Definitivamente el objetivo será pelear por la corona. Este comienzo te obliga eso. No me esperaba tener la contundencia que tuve durante el fin de semana. Me acostumbré muy rápido a la pista. Me adapté rápido al auto y eso me permitió conseguir la velocidad necesaria. El ritmo de carrera lo pude desenvolver muy bien y usé el Sprint para poder sumar experiencia en el pelotón donde me tocó largar 8°”, narró el Jorge que claro está lidera el torneo con 43 puntos.
A pesar de su corta edad, Barrio poco a poco se va ganando su lugar en el automovilismo argentino. Sobre cómo está viviendo este presente, dijo que “es importante poder reflexionar de lo que estoy logrando. Esto es gracias a mi familia que me apoya siempre y al Ambrogio que me dio una gran herramienta. Obviamente que no hay que bajar los brazos, seguir avanzando. Intento progresar día a día para no quedarme donde estoy”.
La charla siguió sobre el presente de la Fórmula Renault y que se tiene que hacer para que la divisional vuelva a tener el lugar que se merece. “No me toca a mí responder eso porque me dedico a lo deportivo. Obviamente que hay cosas para pulir porque a un sector le está yendo muy bien y al otro no. Las intenciones están y creo que, con trabajo y dedicación, los dirigentes van poder sacar adelante a la categoría que tiene una gran historia y eso le juega a favor”, fue la respuesta del oriundo de Pinamar.
Por último, comentó que sintió cuando Matías Rossi lo saludó post victoria. “Gestos como esos, te hacen caer de todo lo que uno está logrando. También habla de tipo de persona que es Matías”, concluyó Jorge Barrio que con solo 16 años ya tiene un campeonato Nacional y arrancó ganando en el TC2000.