Las inclemencias climáticas no dieron piedad en la mañana del domingo. El primer encuentro en suspenderse fue el que iban a disputar El Porvenir y Deportivo Merlo. Ezequiel Yasinski informó que en las condiciones que estaba el terreno de disputa no había chance de iniciar la contineda. Y luego se postergó el cotejo entre el Camionero y el Candombero que iba a ser televisado por TyC Sports en el mediodía dominical.
El pronóstico del tiempo no era alentador para el sábado a la noche pero el diluvio se fue extendiendo y acompañó a este 5 de mayo de 2019 desde las primeras horas. Alrededor de las 10 de la mañana, una cortina de agua empezó a empañar lo que serían las contiendas que levantarían el telón del día.
En Gerli, notablemente, los charcos impidieron que ruede el esférico. Ese encuentro pasó para el martes a las tres y media de la tarde en el mismísimo Gildo Gersinich. En Luna y Olavarría la noticia llegó cuando al pitazo inicial todavía le restaba poco más de una hora.
Frente a este panorama y ante un calendario que apremiaba por encontrarse en la recta final y donde había que dirimir equipos que participen en el Reducido, el cotejo entre Barracas Central y San Telmo no se hizo esperar en su reprogramación. Así, los de Salvador Daniele y los hombres de Fabián Lisa se verán las caras el lunes 6 de mayo a las 15:35 y por televisión.