El Guapo y el Fortín igualaron 1 a 1 en Parque Patricios con tantos de Mouche y Janson de penal.
Gran partido en el Palacio de Parque Patricios. Un Vélez alternativo buscó la victoria todo el partido y superó a un Barracas Central que sigue en la conversación junto a Colón por un lugar en el top 4. No pudo hacerlo desde el resultado ya que se topó con el arquero Saracho y solo sumó un punto que lo deja totalmente afuera.
En el primer tiempo el local empezó con iniciativas pero las situaciones de gol le pertenecieron a la visita como la de Franco Díaz, los dos remates de José Florentín que contuvo Rodrigo Saracho, un mano a mano de Sebastián Sosa Sánchez que dio en el palo y otro disparo de Santiago Castro. De todas maneras, en una acción desafortunada el conjunto dueño de casa se fue en ventaja al entretiempo. Los de Liniers salieron jugando mal desde el fondo y Miguel Brizuela le cedió la pelota a Pablo Mouche que remató y puso el 1 a 0.
En el complemento la tónica lógicamente no cambió. Fue todo de Vélez que con los ingresos de algunos titulares como lo son Lucas Janson, Luca Orellano y Joel Soñora mejoró y mucho. Merodeó con jugadas aéreas y disparos de afuera como uno muy potente de Leonardo Jara que desvió Saracho. La insistencia tuvo premio y el equipo de Vaccari encontró la parda en un penal sancionado por el VAR por una mano de Junior Arias. El ejecutor fue Jason que estampó el 1 a 1.
Con la igualdad consumada, Barracas salió un poco más y el cierre fue totalmente de ida y vuelta con oportunidades para ambos lados por estar el encuentro totalmente partido. Incluso, Fernando Valenzuela casi le da la victoria al Guapo, que con el punto todavía puede soñar con una posible clasificación ya que la semana próxima enfrenta a un rival directo como Boca. El Fortín ya quedó sin posibilidades matemáticas y se aferrará a la Copa Libertadores.