Barracas Central no jugó su mejor partido pero fue certero ante San Martín de San Juan para sumar los tres puntos necesarios con una goleada por 3 a 0 en el estadio Claudio Tapia. El Barraqueño no la tuvo fácil ante un Verdinegro que perdió con la frente en alto y sufrió la expulsión de su técnico (Facundo Villalba) en el primer tiempo y su defensor Francisco Álvarez por protestar una falta que no existió. El árbitro Diego Ceballos no estuvo a la altura de un encuentro tan importante en la definición de la Zona B de la Primera Nacional. Los hombres de Rodolfo De Paoli dependerán de sí mismos para alcanzar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional en caso de vencer a Villa Dálmine en Campana.
Los dirigidos por el Luigi salieron con gran decisión al terreno de juego e hicieron un buen trabajo durante la primera mitad. Matias Giménez, Gonzalo Berterame y Pablo Ruiz contaron con tres grandes chances para abrir la cuenta aunque chocaron contra el arquero Maxi Gagliardo. En el momento justo, el Guapo rompió el cero con una pelota parada: tiro libre pasado desde la izquierda de Iván Tapia, cabezazo al centro del área de Gonzalo Paz y definición en soledad de Leonel Buter. ¡Gol de laboratorio!
El técnico de San martín se enojó, le protestó la falta previa al tiro libre del gol y el juez Ceballos lo expulsó sin ninguna duda. La visita no se rindió y manejó la pelota con decisión aunque no tuvo claridad en los últimos metros. Los sanjuaninos merecieron mejor suerte en el primer capítulo.
El dueño de casa entendió el partido, presionó bien arriba y obtuvo sus réditos con algunos ataques provenientes de errores defensivos provocados por dicha presión. Pero la situación que partió el encuentro fue la expulsión del defensor visitante Francisco Álvarez: el central se lanzó a un ataque solitario por derecha, se sacó de encima lícitamente a un rival y el juez le cobró infracción. Ese fallo incorrecto no le gustó al futbolista e hizo rebotar la pelota contra la verde gramilla. Eso provocó el enojo del colegiado que le puso amarilla pero, al parecer, escuchó un insulto y la cambió por roja. ¡Polémico porque la falta no había existido!
Todo se simplificó para el local que consiguió el segundo gracias a un remate de Facundo Stable y el tercero por un error del arquero visitante Leonardo Corti. Partido resuelto y a pensar en la próxima fecha.
Fue una goleada para soñar de Barracas Central que depende de si mismo en su pelea por el primer ascenso a la Liga Profesional. Goleó a San Martín de San Juan que se destacó por un gran primer tiempo aunque terminó goleado. Diego Ceballos tuvo una actuación polémica por la expulsión de Francisco Álvarez.