Sarmiento (Junin) 1 - C. Cordoba (Sgo. del Estero) 3

Central Córdoba derrotó a Sarmiento y consiguió su primera victoria de visitante

Foto: @CASarmientoOf

Por: Lautaro Romano | noviembre 7, 2021


El Ferroviario aprovechó los espacios de la defensa del Verde y lo venció por 3-1. Claudio Riaño, Milton Giménez y Agustín Gallo convirtieron los goles del triunfo y Jonathan Torres descontó para el local.

Una victoria muy importante para Central Córdoba contra Sarmiento. Porque es un rival directo pensando en los promedios del próximo año, le permitió cortar una racha de ocho partidos sin quedarse con los tres puntos, también abandonó el último puesto en la tabla del certamen y consiguió su primer triunfo en condición de visitante.

El primer tiempo dejó un pobre nivel de juego. Apenas el Ferroviario intentó con algún que otra chance de peligro ponerse en ventaja. Pero encontró la apertura del marcador en un contraataque letal en el final. Lucas Melano mandó un centro rasante y Claudio Riaño en soledad apareció para empujarla. La defensa del Verde tuvo muchas desatenciones y varias veces quedó mal parada, y ahí la visita golpeó.

A pesar de que tenía la pelota, al local le costó encontrar el camino hacia el arco rival tanto en la etapa inicial, como en el complemento. En cambio, el conjunto santiagueño al tener la ventaja retrocedió unos metros y trataba de salir en velocidad. Cristian Vega despejó una pelota hacia la mitad de la cancha y dejó a Riaño mano a mano, Manuel Vicentini le atajo su remate, pero Milton Giménez llegó para aumentar la ventaja.

Cuando tenía el encuentro bajo control, el elenco de Junín encontró el descuento con un cabezazo de Jonathan Torres. El dueño de casa comenzó a poblar el área rival de jugadores y en el epílogo, los dirigidos por Sergio Rondina liquidaron el cotejo. Vega habilitó a Sequeira, quien la tiró al medio y Agustín Gallo le puso cifras definitivas al resultado.

El triunfo le puede servir a Central Córdoba para tomar envión en el tramo final del torneo para terminarlo de la mejor manera posible, teniendo en mente la tabla de promedios. Sarmiento también tiene que sumar puntos en lo que queda para tener un poco más de aire.



1 - 3


44' PT Claudio Riaño (C), 17' ST Milton Giménez (C), 33' ST Jonathan Torres (S) y 46' ST Agustín Gallo (C)

Jorge Baliño

Central Córdoba ganó por primera vez de visitante (llevaba cinco empates y cuatro derrotas)

Eva Perón



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente