Luego de casi dos meses, Barracas Central volverá a jugar de manera oficial. Mañana, a partir de las 15.30, recibirá a Acassuso, por la primera fecha de la B Metropolitana, con arbitraje de José Carreras. El Guapo intentará dejar atrás la eliminación pasada ante Comunicaciones, por los cuartos de final del reducido, donde igualó 1-1 ante el Cartero y perdió la posibilidad de ascender a la B Nacional. De todos modos, el equipo dirigido por Blas Armando Giunta intentará volver a ser uno de los animadores de la tercera categoría del fútbol argentino.
Las llegadas de Ariel Viegas (proveniente de UAI Urquiza), Pablo Migliore (Atlético Paraná), Damián Salvatierra y Guillermo Santana (Acassuso), Rodrigo Chocho (Tanque Sisley de Uruguay), Federico León (Aldosivi), Agustín Gómez y Leonel Altobelli (Atlanta), Nicolás Minici (Deportivo Morón) y Guillermo Pfund (Brown de Adrogué), se taparon las salidas de Martín Quiles, Pablo Batallini, Christian Soria, Abel Soriano, Emmanuel Martínez, Elías Gómez, Fabricio Espósito, Leandro Barroso, César Carranza y Gastón Minutillo.
La estadística indica que en los comienzos de los campamentos, Barracas acumula dos arranques sin perder (un triunfo y un empate). En el torneo anterior superó por 2-1 a Platense con goles de Enrique Seccafien y Carranza, mientras que Emiliano Carrasco anotó para el Calamar. En el anterior igualó 1-1 frente a Defensores de Belgrano, donde Cristian Soria había anotado para el Guapo y Abel Soriano para el Dragón. La última presentación con derrota se dio el 14 de febrero de 2015: 0-1 contra el Quemero, su próximo rival, con una anotación de Damián Gómez. Mañana habrá otra oportunidad para seguir en la racha positiva.