A Barracas Central se le está haciendo cuesta arriba el campeonato 2017/18 de la Primera B Metropolitana: tras vencer en sus primeras dos presentaciones, el equipo de Blas Giunta desarrolló una racha de 9 sin sumar de a 3. En esta oportunidad, fue empate 2-2 ante San Miguel por los tantos de Juan Martín -de penal- y Germán Mandarino para el local y Lucas Scarnato y Martín Batallini para la visita.
En el Claudio Tapia, Barracas Central recibía a San Miguel en el marco de la undécima jornada de la Primera B Metropolitana. El Camionero, que venía de empatar sin goles ante Almirante Brown, arrastraba una racha adversa de 8 sin conocer la victoria, buscando recuperarse y meterse en puestos de Reducido; el Trueno Verde, por su parte, llegaba luego de empatar con local ante Tristán Suarez, queriendo quedarse con los 3 puntos para seguir engrosando el promedio y no tener complicaciones con el descenso.
En el comienzo del encuentro, serían los dirigidos por Fabián Zermatten los que festejen primero en la tarde soleada: habían transcurrido 12 minutos cuando Cristian Ortiz ejecutó un córner desde la izquierda, hubo dos cabezazos en el área y apareció Lucas Scarnato para aprovecharse de los horrores defensivos locales y empujar el balón a la red para poner el 1-0.
Desde el tanto del número 9 hasta la finalización de la primera mitad, el cotejo fue aburrido y con nulas situaciones de peligro. Ya en la complementaria, precisamente a los 3 minutos, Yamil Possi decretaría la pena máxima para los de Blas Giunta y Juan Martín se haría cargo de la ejecución. Con un remate potente y al medio, el delantero estableció el empate en el marcador.
Tras el empate, el Camionero levantó confianza y se empezó a acercar al arco de Augusto Vantomme. A los 11 tuvo la oportunidad Guillermo Santana con una entrada por derecha y un remate de volea que haría lucir al 1 de San Miguel. Y a los 13, después de un córner desde la derecha, Germán Mandarino cabecearía para revertir la historia y poner en ventaja a los dueños de casa.
El segundo cachetazo despertó al Trueno Verde de su pasividad y por eso, 120 segundos duraría la alegría de Barracas Central ya que al minuto 15, en otra floja intervención en cuanto a marca de los de Giunta, Batallini se encontraría con el esférico y sacaría un potente remate para dejar sin nada por hacer a Migliore y cantar el 2-2.
El resto del partido fue -nuevamente- parejo y poco atractivo. Apenas un tiro de Marcos Inzaurraga que contendría Migliore y un disparo de Victor Gómez tras asistencia de Juan Martín culminando con una gran intervención de Vantomme. Finalmente, el tiempo se consumió y fue empate entre Barracas Central y San Miguel en 2.
De esta manera, el Caminero sigue sin poder cortar su racha adversa que ahora escaló a 9 sin conocer la victoria. Asimismo -y demostrando la paridad de la divisional- Barracas se ubica en la 11° colocación con 12 puntos, dos menos que el último clasificado al Reducido. En la próxima jornada, los de Giunta visitarán a Estudiantes en Caseros; San Miguel, por su lado, sumó una nueva unidad que le permite llegar a 14 unidades y posicionarse en el 9° lugar. El próximo fin de semana, el Trueno Verde recibirá a Talleres de R.E. soñando con estirar a 28 partidos sin caídas su invicto como local.