BARRACAS CENTRAL 1 – ESTUDIANTES (BA) 1: UN EMPATE «FARA» ILUSIONARSE

El Pincha rescató un punto del durísimo reducto de Luna y Olavarría cuando prácticamente no había hecho nada para llevarse algo del sur de la Capital Federal. El Camionero, que propuso durante todo el partido, se descuidó en un avance aislado del elenco de Caseros y terminó quedándose sin un triunfo que lo hubiese dejado a siete unidades de los líderes del torneo.

Carecieron las emociones en el Claudio Tapia. Si bien Barracas Central fue más claro y dominó las acciones, la escuadra de Alejandro Nanía tampoco inquietó en demasía a Rodrigo Saracho. Estudiantes de Buenos Aires dependió de las intermitencias de Juan Pablo Ruíz Gómez y alguna que otra acción de Matías Jaime como para relucir la chapa de candidato pero le faltó el brillo para justificar la posición que ubica. Eso sí, los de Juan Carlos Kopriva, a pesar de todo consiguieron una parda jugando mal lo cual podría considerarse que es digna de ilusionarse.

Si no se gana, lo ideal es no perder. El concepto lo entendió a la perfección el Pincha que reaccionó con más amor propio que fútbol cuando el resultado le era adverso. En el primer tiempo las únicas situaciones para destacar fueron dos tiros de media distancia del dueño de casa pero ni el zapatazo de Germán Mandarino ni el de Leonel Bontempo contaron con la puntería necesaria. Matías Sproat contó con una chance clara también para el local pero se enredó con sus pies haciéndole honor al apodo de «Chueco».

En la complementaria directamente no pasó nada excepto los goles. A los 23 minutos, una clarísima infracción sobre Germán Mandarino generó que Yael Falcón Pérez sancione un penal en favor del Camionero. Juan Martín, desde los doce pasos, cumplió con la ley del ex y lo gritó todo Platense menos el autor de la conquista por el debido respeto a un club que le dio muchísimo. Y cuando parecía que la visita no tenía respuestas, llegó una guapeada de Diego Figueroa por la banda izquierda, el centro abierto y la entrada en soledad de Caín Fara que con un disparo cruzado batió la resistencia de Agustín Gómez.

Estudiantes de Buenos Aires quedó como único líder pero no pudo aprovechar el empate de Platense ante Tristán Suárez para estirar la diferencia en la cima. Un punto para el puntero tras el 1 a 1 frente a Barracas Central. La misma unidad que lo separa del Calamar que hasta el gol de Juan Martín tenía una sonrisa pero nunca tuvo en cuenta que los de Caseros nunca se dieron por vencido y son serios candidatos a quedarse con el ascenso.

 

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.