BARRACAS CENTRAL 0 – DEFENSORES DE BELGRANO 1: SE QUEDÓ SIN «GATO»

En la tarde del lunes, se disputó un partido que en la previa prometía mucho por ser dos equipos que se encuentran en la pelea del torneo. Barracas Central recibía a Defensores de Belgrano. El partido no fue lo esperado, y hubieron pocas situaciones para ambos lado. Sin embargo, el Dragón fue victorioso por 1 a 0 con el gol de Ezequiel Aguirre. Pero a los 20 minutos del complemento, sucedió un hecho que enmudeció a todos los presentes en el estadio: Javier Rossi, jugador del equipo local, sufrió un fuerte impacto contra el paredón que está al borde de la línea de cal, y tuvo que ser hospitalizado. Tras la derrota, Salvador Danielle dejó de ser el técnico del equipo local.

Es cierto que Defensores no brilla, pero nadie puede criticarlo porque este juego lo dejó más puntero que nunca, cinco puntos por arriba de su inmediato perseguidor, Estudiantes de Buenos Aires, y parece que le continúa dando resultado, porque ayer abrió un partido que parecía cerrado.

En el primer tiempo, los dirigidos por Rodolfo Della Pica se cerraron bien atrás y propusieron su ataque desde el contraataque. Barracas Central empezó proponiendo un juego más punzante, e incluso contó con dos chances claras de gol, pero la mala puntería en una ocasión, y la reacción de Albano Anconetani en la otra, mantuvieron la igualdad en esos 45 minutos iniciales.

El inicio del complemento no varió demasiado las mentalidades de ambos conjuntos. Pero a los 9 minutos, Leonardo Baima se escapó de contra por izquierda, y envió un centro que conectó Aguirre, que entraba sólo por atrás de los defensores, y puso el 1 a 0 para la visita.

Ya en desventaja, Barracas fue con todo en busca de la igualdad, y Salvador Daniele mandó a la cancha a Rossi para tener mayor peso en ataque. Pero un par de segundos después de haber entrado, y en su afán de recuperar una pelota, el «Bicho» Rossi siguió de largo en un amague y terminó estrellando su cara contra el muro que está al borde de la cancha. Toda la gente presente en Luna y Olavarría se preocuparon por lo sucedido. La camilla ingresó a la cancha y se llevó al jugador hasta la ambulancia, para que lo transladen al Hospital Británico.

El encuentro estuvo 25 minutos demorado, pero después de lo que casi fue una tragedia, Barracas ya casi no tuvo fuerzas, ni ideas de conseguir el empate, más allá de un remate que Anconetani envió al córner. De esta forma, el camionero sufrió más que una derrota, ya que su técnico, el «Gato» Danielle dejó su cargo.