Barcelona y tres goles con sabor a despedida y a Premier League

El amistoso que el Blaugrana y los Citizens igualaron en la noche del miércoles dejó un halo de tristeza en el pueblo Culé. Los autores de los tantos fueron tres jugadores que, muy probablemente, salgan de la entidad catalana en el corto plazo.

Barcelona fichó a Robert Lewandowski y se vio, prácticamente obligado, a buscar la salida de otros profesionales con salario alto para evitar problemas financieros. Así, muchas figuras entraron en vidriera y otros vieron con buenos ojos una posible salida ante la falta de oportunidades en el once titular.

Si bien Xavi Hernández escogió por un equipo alternativo para enfrentar a los de «Pep» Guardiola, los tres festejos fueron obra de atacantes que recibieron consultas desde entidades de la Premier League. Para algunos, incluso, fueron sus últimos gritos de gol con la entidad Blaugrana.

El argentino Julián Álvarez abrió la cuenta para Manchester City pero al rato empató Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés quedó absolutamente relegado con el arribo de Lewandowski y ahora es habitual suplente en Barcelona. En las últimas horas se enfrió su transferencia al Chelsea pero la misma aún continúa en pie.

Los Azules de Londres también preguntaron por el mediocampista que estampó el 2 a 1. Frenkie de Jong, uno de los dos neerlandeses que mojó en el Camp Nou podría partir junto al africano mientras los de la capital de Inglaterra evalúan las posibilidades de fichaje.

El otro jugador que convirtió para Barcelona en el 3 a 3 fue Memphis Depay. El ex Lyon parecía tener todo arraglado con Juventus aunque en las últimas horas su destino cambió de rumbo dejando de lado a la Vecchia Signora y con grandes chances de regersar al Manchester United.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24296 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.