El fixture le hizo un guiño a los Villanos que por 32avos de final de la FA Cup le tocó enfrentar a un equipo de la cuarta división en Inglaterra. Sin embargo el fútbol demostró ser el deporte más hermoso del mundo y Steveage dio la nota en la noche del domingo tras eliminar al Aston Villa de la FA Cup con un 2 a 1 en Birmingham.
«The Boro» fue al Villa Park a buscar la heróica y lo consiguió en la recta final de un partido que parecía completamente dominado por la escuadra de Unai Emerey. Sin embargo, el dueño de casa no liquidó y terminó cerrando una jornada para el olvido.
Los Villanos rompieron el cero con un golazo que mostró la diferencia de jerarquía. Matthew Cash tocó con Philippe Coutinho y este lo hizo rápidamente con Douglas Luiz. La pared entre brasileros continuó con una combinación de Leon Bailey para Danny Ings que cedió hacia la solitaria entrada de Morgan Sanson que finalizó el show de toques.
Si bien el elenco local merecía mucho más y no podía ampliar la diferencia, «The Boro» jamás se dio por vencido. En la primera que patearon al arco empataron el pleito con un penal de Jamie Reid. Y allí el juego se hizo de ida y vuelta porque el dueño de casa jugaba con un hombre de menos producto de la expulsión de Leander Dendoncker.
El cimbronazo que sintieron los Villanos culminó en una trompada de nocáut. El equipo de la cuarta división del fútbol inglés encontró, casi en tiempo cumplido, el grito que lo llevó a desatar la locura. Dean Campbell superó a Robin Olsen y cambió para siempre la historia en Villa Park.
Aston Villa, con varios titulares en el banco de suplentes y confiando en que sería un trámite, pagó carísimo no liquidar el asunto antes de tiempo. En un parpadeo, Stevenage dio vuelta el partido, lo ganó por 2 a 1 y no sólo clasificó a 16avos de final de FA Cup sino que escribió una de las páginas más gloriosas de su vida.
Foto: Photo by Mark Thompson/Getty Images