Barcelona volvió a meter de a cuatro y renueva ilusiones

Los blaugranas vencieron 4 a 0 al Athletic Bilbao y se consolidan en la zona alta de la tabla.

Nueva goleada para el Barcelona que tras vencer 4 a 0 a la Real Sociedad y 4 a 1 al Napoli, goleó 4 a 0 también al Bilbao y quedó a tan solo un punto del Betis que ocupa el tercer lugar. La tan ansiada clasificación a Champions se ve más posible que nunca.

En los primeros 20 minutos de juego el conjunto local contó con dos posibilidades en un cabezazo de Gerard Pique tras un tiro de esquina y un remate muy alto de Gavi. La visita se aproximó con un disparo de Mikel Vesga pero no tardó en llegar la apertura del marcador para el dueño de casa. En un córner, el arquero Unai Simón despejó muy bien un cabezazo pero en el rebote apareció Pierre Aubameyang para poner el 1 a 0.

En el complemento el dominio siguió siendo de los de Xavi que, luego de avisar con un mano a mano de Ferrán Torres y un testazo de Abumeyang, alcanzaron el segundo tanto de la mano de Ousmane Dembélé que enganchó y le rompió el arco a Simón. Mas allá de un buen remate luego de una media vuelta de Iñaki Williams, el Bilbao hizo poco para descontar y los minutos se fueron diluyendo y parecía que el marcador no se iba a modificar.

Pero Dembele desbordó y lanzó un lindo centro para Luuk de Jong que puso el 3 a 0 con su cabeza. Y en tiempo de descuento la goleada pasó a 4 goles con un nuevo centro del francés pero esta vez para Memphis Depay que anticipó para sellar el 4 a 0.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.