Primera victoria de Gimnasia de Mendoza con estreno de entrenador

Por: Diego Astorga | febrero 27, 2022


El Lobo se recuperó en una semana para el olvido. Le ganó a San Telmo con autoridad por 3 a 0 y obtuvo los primeros tres puntos en el torneo de la Primera Nacional.

Gimnasia venía con dos derrotas consecutivas y además quedó eliminado de la Copa Argentina frente a su clásico rival Independiente Rivadavia. Eso determinó la salida de su entrenador Diego Pozo y la llegada de Luca Marcogiuseppe. Y el refrán futbolístico volvió a funcionar: técnico que debuta, gana.

Desde el comienzo Gimnasia se hizo dueño del partido. A los 14 minutos consiguió ponerse en ventaja con un golazo de afuera del área de Ciccoloni. Antes el delantero había estrellado un remate en el palo.No le dejó tiempo de reaccionar al Candombero que a los 30 minutos Germán Rivero marcó el segundo para el Lobo.

El Blanquinegro manejó las acciones y se fue al descanso con una ventaja que podría haber sido mayor.

En el complemento contó con otra ayuda de San Telmo. Antes de los 10 minutos el Candombero se quedó con uno menos por la doble amonestación de Zurita tras una dura falta a Ortegoza. Así se le facilitó la tarea para el local. Entonces no tardó demasiado Gimnasia en liquidar el partido. Un enganche de Solari dentro del área terminó con un tiro que no pudo detener Sultani a los 30 minutos.

El Lobo redondeó una goleada. La primera victoria para dejar atrás un arranque pobre en resultados en el torneo y la eliminación frente a la Lepra por Copa Argentina.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente