El Blaugrana pasó de la felicidad por el supuesto fichaje de Robert Lewandowski a padecer en el aeropuerto una situación inesperada. Xavi, el entrenador del primer equipo, no pudo subirse al vuelo rumbo a Miami por un problema en la documentación.
El ex jugador Culé terminó su carrera en el fútbol de Qatar y, allí, es donde comenzó en parte todo este periplo que desencadenó la prohibición de un viaje a los Estados Unidos. Si bien parecía un asunto resuelto de antemano, la autorización no llegó de la manera debida y se estima que recién el lunes podría embarcar rumbo a América del Norte para impartir órdenes a sus dirigidos.
Cuando Xavi fue jugador del Al-Saad estuvo en diversas ocasiones jugando en suelo iraní. Aquellas personas que hayan pasado por dicho país, deben presentar una documentación extra para ingresar a Estados Unidos. Y aunque el director técnico ya poseía ese «permiso especial» hubo una traba extra que lo dejó sin viajar.
Desde el lado de Barcelona se mostraron optimistas aunque deberán esperar que pase el fin de semana para realizar nuevamente un trámite de documentación. De no mediar inconvenientes, el entrenador estaría viajando hacia La Florida el mismo lunes para sumarse a la pretemporada Blaugrana.
Foto: (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images