Barcelona venció al Atlético Madrid y volvió a ser líder en soledad

Sufrió y gozó. El Blaugrana se encontró con el triunfo en condición de visitante y ante un contrincante que lo arrinconó durante varios pasajes del encuentro. La escuadra Culé se impuso por 1 a 0 ante el Colchonero y quedó en la cima de La Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Barcelona desperó a la capital española cuando rompió el cero a los 20 minutos. Pedri aplió rivales y descargó con Gavi que giró sobre su eje y descargó para la solitaria entrada de Ousmane Dembelé. El francés, con un derechazo seco, infló las redes de Jan Oblak para complicar desde temprano al Atlético Madrid.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone no se quedaron de brazos cruzados y se adueñaron del encuentro. Marcos Llorente pudo empatar a la media hora con un remate que dio en la cara externa de la red. También lo tuvo Antoine Griezmann con un zurdazo frente al arco que Marc-André ter Stegen resolvió con un manotazo al córner.

Atlético Madrid seguía yendo al frente y encontraba espacios por banda derecha donde al Barcelona le complicaban las constantes subidas de Nahuel Molina. El campeón del mundo con Argentina tuvo dos remates cruzados que salieron apenas desviados antes del entretiempo.

En la segunda parte, el dueño de casa avanzó con todo pero no consiguió emparejar a pesar del intento de João Félix y de Griezmann. Así, los catalanes encontraron espacios para liquidar el asunto pero Dembélé lo tuvo en dos ocasiones y hasta en una de ellas se lo negó el palo.

Con un final de alta tensión, Atlético Madrid gastó energías, se complicó con la expulsión del montenegrino Stefan Savic y se lamentó cuando Ronald Araújo se lo sacó en la línea a Griezmann. En la capital española, Barcelona ganó 1 a 0 y quedó como único líder de La Liga sacándole una ventaja al Merengue de tres unidades.

Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.