El elenco Culé venció 1-0 al conjunto mallorquín en el Estadio Son Moix. El gol llegó a través de la cabeza del neerlandés Luuk De Jong en el primer tiempo. El partido correspondiente a la fecha 19 de La Liga española, tuvo en cancha a los argentinos Rodrigo Battaglia y Franco Russo para el local.
El Barcelona llegó a este partido con muchas bajas, con un fin de año para el olvido, que significó su salida de la Champions League para volver a la Europa League tras más de 20 años. Con la necesidad de cambiar la cara el blaugrana necesita empezar a sumar en la liga local, competencia donde corre de atrás y ahora se ubica quinto a 15 puntos del puntero, el Real Madrid.
Los primeros minutos del juego fueron bastantes igualados, donde ambos equipos buscaron el dominio del mediocampo, para los 10 minutos el juego era en su totalidad del Barcelona, quien dominó a su rival y lo mantuvo en su campo defendiendo sus cruzadas, pero estas sin peligro. Las primeras dos aproximaciones estuvieron en los pies de Luuk de Jong, el delantero remató primero al palo y luego al travesaño en un lapso de dos minutos. El gol por fin llegó a los 44 minutos, cuando conectó un cabezazo en el segundo palo, tras un centro de Ronald Araujo.
El segundo tiempo presentó una narrativa diferente, Luis García, el entrenador local, hizo cuatro cambios en estos 45 minutos. El equipo de Xavi se refugió en su campo, y salvo alguna contra o pelota parada no volvió a demostrar peligro. El Mallorca tuvo la pelota en estos minutos pero no lo pudo traducir en jugadas precisas, la jugada más clara para el local llegó en el tiempo agregado, pero los reflejos de Ter Stegen salvaron su arco tras un remate a quemarropa.
El Barcelona visitará el miércoles al Linares Deportivo, por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Por la misma instancia de la copa española, el Mallorca visitará al Eibar, también el miércoles.