Barcelona sigue encendido y goleó a un Sevilla apagado

El Blaugrana venció 3-0 al Blanquirrojo y se mantiene invicto en el certamen. Raphinha, Robert Lewandowski y Eric García los goleadores.

Los noventa minutos que se jugaron en el Sánchez-Pizjuán reflejaron el presente que están viviendo cada uno. Barcelona con un ataque demoledor, con defensores que se unen a la ofensiva y un arquero que responde cuando lo necesitan. Por su parte, Sevilla sigue sin arrancar y le cuesta reponerse en desventaja. Y el resultado final dejó muchas evidencias. Por la cuarta fecha de La Liga, el Blaugrana goleó 3-0 y no le pierde pisada a Real Madrid.

En el único lapso que el Blanquirrojo fue superior, debió aparecer Marc-André Ter Stegen, quien le tapó un tremendo disparo a Ivan Rakitic y un mano a mano a Youssef En-Nesyri. Luego, comenzó el dominio Blaugrana, con su tridente de ataque haciendo destrozos. Corrida de Ousmane Dembélé, abrió para Robert Lewandowski, quien la pinchó por encima de Bono, pero Fernando llegó a sacarla antes de que cruce la línea y ahí estaba Raphinha para mandarla a la red.

Arriba en el marcador, el conjunto Culé comenzó a circular la pelota a su gusto, jugando con la desesperación del local. Hasta que apareció Jules Koundé para meter un gran pase de más de 30 metros al pecho de Lewandowski, quien controló y de volea aumentó la ventaja.

No tenían reacción los dirigidos por Jules Lopetegui, que movió el banco para arrancar el complemento. Pero rápidamente, llegó el centro de Raphinha, Koundé se volvió a vestir de asistidor al bajarla al medio y Eric García la empujó para sentenciar el encuentro. La visita trató de ir por más, pero el arquero le sacó el cuarto en dos ocasiones a Lewandowski.

Barcelona sigue encendido, invicto y demuestra cada partido que esta temporada dará pelea en todos los frentes. Sevilla, en cambio, no logra ganar y la situación se vuelve cada vez más crítica.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.