El Blaugrana puso foco en el mercado de pases pero, puertas adentro, también trabajó en pos de sostener algunos vínculos próximos a vencerse. Por pedido del entrenador Culé, la dirigencia empezó a moverse con el fin de renovar los contratos de Ousmane Dembelé, Gavi, y el uruguayo Ronald Araújo.
La novela de Barcelona con Demebelé sumó un nuevo capítulo puesto a que Xavi Hernández querrá retener al delantero nacido en Francia. La realidad es que el ex Borussia Dortmund de Alemania tenía un pie y medio afuera de Catalunya hasta que el director técnico movió los hilos para evitar que eso suceda.
El cuerpo técnico sostuvo que Demebelé es una pieza sumamente importante para la escuadra Blaugrana aunque ahora, lo más complicado de todo, será llegar a un acuerdo entre el jugador, los representantes, y la entidad Culé. Según destacó el diario Sport, el atacante galo estaría dispuesto a una rebaja salarial para terminar estampando la rúbrica.
Los dos vínculos que parecen más fáciles pero no por ello dejarán de ser complejos son los de Araújo y Gavi. El uruguayo tiene contrato hasta junio del presente año y, por su gran presente, son varios los clubes que ya consultaron por los servicios del sudamericano. No obstante, los últimos rumores indicaron que se mudó a una casa frente a la del neerlandés, Frenkie de Jong. En contrapartida, los del juvenil será cuestión de días nomás en avanzar conversaciones y dibujar un aumento en los ingresos mensuales.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images