Barcelona se mudará del Camp Nou durante la temporada 2023/24

Mientras la entidad Blaugrana hará tareas de remodelación en su estadio, el conjunto catalán llegó a un acuerdo para hacer de local en otro escenario de cara a la temporada 2023/24. El Estadio Olímpico Lluís Companys, con grandes recuerdos por los Juegos Olímpicos de 1992, cobijará las esperanzas de la escuadra Culé a partir del año próximo y por un lapso de 12 meses.

El club y el Ayuntamiento de Barcelona han llegado a un acuerdo para esta breve mudanza mientras se realizan los trabajos en el Camp Nou. Tal como informó el sitio oficial, dicho recinto tendrá una capacidad de 55 mil personas sentadas para presenciar tanto partidos de La Liga como así también de las competencias internacionales en caso de clasificar a ellas.

Moverse a Montjuïc no le será gratuito a la entidad Blaugrana. Joan Laporta estima que esto insumirá entre 15 y 20 millones de euros para poner a punto todo el estadio olímpico de acuerdo a las necesidades que piden las distintas competencias.

«En el FC Barcelona nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas y asegurar la confortabilidad de nuestros socios, socias y aficionados en día de partido. Modernizaremos diversos servicios o espacios auxiliares como la sala de prensa, vestuarios y una zona de aparcamiento interno” afirmó Laporta tras agradecer a «la ciudad por las facilidades que han puesto en el período de negociaciones».

Foto: Photo by PAU BARRENA / AFP

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.