A Barcelona le corre el reloj para elegir el próximo entrenador del equipo tras la decisión de Xavi de abandonar al plantel al final de la temporada y ya hay candidatos firmes y descartados para su reemplazo.
Rafa Márquez, director técnico del filial, es uno de los nombres más firmes por el hecho de conocer la filosofía de juego del club e implementarla en el Barcelona B. Sin embargo, según informa Diario Sport, también está la posibilidad de contratar a un entrenador top que se adapte al pensamiento futbolístico de la institución.
A Joan Laporta le interesaría la llegada de Jürgen Klopp, que ya anunció que no seguirá en el Liverpool tras esta temporada 2024. Pero es una verdadera incógnita ante las declaraciones del alemán de querer un descanso del fútbol. Igualmente, todo puede cambiar. Hansi Flick también se encuentra sobre la mesa y sus estudios recientes sobre el idioma español podría ser una señal de la espera de una propuesta formal del cub.
Ya se descartaron los nombres de Thiago Motta, Michel, el entrenador sensación del Girona, y el ofrecido Antonio Conte. Se vienen meses claves para el Barcelona en busca del reemplazo de Xavi.